Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: file_entity. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /homepages/12/d495968781/htdocs/arenasing/includes/bootstrap.inc).
JUAN JOSÉ ARENAS. RECOPILACIÓN DE ARTÍCULOS EN HORMIGÓN Y ACERO

La Asociación Española de Ingeniería Estructura (ACHE), ha tenido la bonita iniciativa de recopilar y poner a disposición de toda persona interesada, los artículos publicados por Juan José Arenas en la revista Hormigón y Acero a lo largo de su carrera: http://e-ache.com/modules/smartsection/item.php?itemid=274. Como presentación, hace una emotiva semblanza de Juan José, que con su permiso transcribimos integramente: 

"Juan José Arenas fue, sin ningún género de dudas, uno de los Ingenieros de Caminos más trascendentes de nuestra historia.

Su faceta más visible como experto proyectista de puentes le permitió alcanzar un reconocimiento mundial, dejando un legado construido único, estupendo… a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, y en algún caso fuera de nuestras fronteras.

Pero su inquietud científica y divulgativa no quedó a la zaga, sabiendo enlazar todas las artes del buen ingeniero. Profesor de hormigón pretensado y, posteriormente, catedrático de puentes, llegó a compaginar la docencia simultánea en tres de las Escuelas de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, generando verdaderas vocaciones.

Hormigón y Acero le estará siempre agradecido. El compromiso de Juan José con nuestra revista fue encomiable a lo largo de todo el ejercicio de su profesión, publicando más de 30 artículos, en los que recogió tanto realizaciones singulares como investigaciones en hormigón, colaborando generosamente como miembro del Comité de Redacción durante numerosos años y siendo patrocinador de ACHE desde su fundación.

Gracias por todo, Profesor Arenas".

 

Desde Arenas & Asociados, queremos agradecer a ACHE la iniciativa y el cariño mostrado hacia la figura de Juan José. Invitamos a todo el mundo, a que descubra y divulgue parte de su legado escrito.

Arenas & Asociados - 2012